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Kyosho MiniZ Suspension doble brazo v3 MR03/PNR2.5W [MR3070]

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Kyosho MiniZ Suspension doble brazo v3 MR03/PNR2.5W [MR3070]

Ref: MR3070

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Sistema de suspensión de doble brazo ("Double A-Arm") fabricado en aluminio en color naranja, para el Kyosho Mini-Z MR03 (también válido para los MR03 Sport y MR03VE/PRO) así como para el chasis PNR2.5W.

Esta última actualización de este sistema de suspensión (v3) incluye el puente delantero en aluminio referencia MR3062 ("Upper Bracket"), que permite bajar el centro de gravedad del chasis.


Características:

- Sistema completo de suspensión delantera para los Kyosho MR03 que sustituye por completo el sistema original (manguetas, barra dirección, trapecios, muelles).

- Diseñado a partir de los sistemas de suspensión de los coches de competición reales.

- La suspensión de doble trapecio (o brazo) nos permite un buen control de la geometría de suspensión y del "Roll Center" a lo largo de todo el recorrido de la suspensión.

- La variación de la caída de las ruedas delanteras ("camber") a medida que vamos comprimiendo la suspensión, mientras trazamos curvas, nos ayuda a mantener las ruedas delanteras en la posición lo mas vertical posible, y así de este modo mantenemos el máximo contacto de lo neumáticos con la pista. Todo ello se traduce en una conducción en curvas muy precisa y una máxima maniobrabilidad en pista.

- Una vez montado este sistema de suspensión, el chasis mantendrá la misma anchura en el tren delantero, que con el sistema original de suspensión en medida "Wide" (ancho).

- La altura del chasis una vez utilicemos este sistema de suspensión, se mantendrá igual a la original o podremos modificarla fácilmente.

- La diferente geometría de dirección de este sistema de suspensión en el tren delantero nos reduce ligeramente el "offset" y por lo tanto la dirección es sensiblemente más rápida. Como ya hemos comentado, la anchura total del tren delantero permanece idéntica a cuando utilizamos el sistema de suspensión original en posición "Wide", por lo que podremos montar las mismas carrocerías.

- Esta suspensión utiliza rótulas metálicas, a diferencia del sistema original que trabaja con manguetas que deslizan sobre ejes o "King Pin". Por lo tanto, este sistema de doble trapecio no está afectado por la excesiva fricción de las manguetas sobre el eje "king pin", sobretodo cuando montamos llantas delanteras de Offset alto. Esta baja fricción en el sistema de dirección favorece la conducción ágil y consistente al tomar las curvas.

- Este sistema de suspensión de doble trapecio compuesto por rótulas y clips de sujeción es también mucho más fiable que el sistema de suspensión original, con piezas que trabajan simplemente encajadas entre si, y que con un golpe fuerte se pueden soltar.

- "Camber" ajustable de 0 a 3º, con 1.3º/mm de ganancia (al comprimir la suspensión).

- "Caster" ajustable de 0 a 1-8º.

- El eje que sujeta los trapecios superiores permite 4 posiciones de ajuste del "camber".

- Podemos modificar la ganancia de "camber", el "camber" estático y el "roll center" de nuestro chasis.

- Estos ajustes se realizan de forma fácil y rápida, mediante tornillos.

- Este sistema completo de suspensión de doble trapecio incluye 3 barras de dirección realizadas en aluminio, de 0º, de +0.5º y de +1º, para ajustar la convergencia del tren delantero.

- Este sistema de suspensión completo también permite el rápido ajuste del "down stop" o del tope de recorrido de los trapecios inferiores, con lo que podremos dejar el chasis a la altura deseada.

- Las ventajas de este sistema de suspensión tan sofisticado se traducen en una conducción mucho más precisa en curvas, y una máxima capacidad de maniobra en la pista, lo que aumenta considerablemente nuestra satisfacción al pilotar un Mini-Z.

Ajustes disponibles de este sistema de suspensión delantero:

- Ajuste del "Droop" (altura de chasis) del tren delantero, mediante los "down stops".

- Ajuste del "caster" de dirección.

- Ajuste del "camber" (caida) del tren delantero, y de la ganancia de "camber".

- Ajuste de la convergencia de las ruedas delanteras (barras de dirección).

Manual de instalacion

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