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PR Racing SC201 diferencial mecánico[4713648124613]

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PR Racing SC201 diferencial mecánico[4713648124613]

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Diferencial mecánico completo para el modelo SC201 de PR Racing.

Este diferencial se comercializa completo. Necesitaremos rellenarlo de aceite, de la densidad que queramos, para que el diferencial trabaje con la dureza precisa.

El diferencial mecánico, formado por engranajes satélites y planetarios, viene incluido originalmente en la versión PRO del chasis SC201 de PR Racing. La versión "standar" de este chasis incluye originalmente un diferencial a bolas ajustable.

¿Qué diferencia hay entre el diferencial a bolas ajustable y el diferencial mecánico, a nivel de prestaciones y rendimiento?

El diferencial a bolas ajustable tiene un funcionamiento muy fino y permite apretarlo o aflojarlo a nuestra voluntad. Podremos dejarlo flojo, es decir, patinando, cuando el grip en pista sea bajo, o podremos apretarlo un poco más cuando estemos en situaciones de grip medio o alto.

Diferencial a bolas flojo nos da mayor dirección, mientras que diferencial a bolas apretado, tacto duro, nos quita un poco de dirección. El diferencial a bolas puede patinar, por lo tanto funciona como un pequeño embrague que no transmite de golpe la potencia que le llega ed la corona de transmisión. Eso se traduce en una mayor suavidad en las aceleraciones y en las desaceleraciones.

Por otro lado, el diferencial a bolas tiene mantenimiento, pues esta formado por unos discos y por unas bolas, generalmente de cerámica, que friccionan entre ellos, con mayor o menor fuerza (ajustable). tanto las bolas, que pueden llegar a deformarse, como los discos, que quedan marcados con un surco y hacen que el diferencial pierda mucha suavidad, deben de reemplazarse periódicamente.

El diferencial mecánico, por el contrario, no patina ni absorbe la potencia que le llega de la corona. La misma potencia que le llega, la transmite. eso si, actúa como diferencial, por lo que reparte esa potencia a una rueda o a la otra. Pero no tiene efecto embrague.

Se recomienda cuando estamos en situaciones de medio o alto grip en pista.
Este diferencial que comúnmente denominamos mecánico, está formado por engranajes planetarios y satélites, no tiene prácticamente mantenimiento. Esta es una de las grandes ventajas respecto al diferencial de bolas.
Deberemos jugar con la viscosidad del aceite de silicona con el que rellenaremos el diferencial mecánico para obtener un tacto más duro (para pistas con más tracción) o más blando (aceite menos denso, cuando el grip no sea muy alto y queramos que el efecto diferencial sea máximo)


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