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Short Course PR Racing SC-201 Corona principal 77T[4713648129366]

Short Course PR Racing SC-201 Corona principal 77T

Short Course PR Racing SC-201 Corona principal 77T[4713648129366]

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Corona principal, de 77T p48, opcional, fabricada en composite, válida para el chasis Short Course SC-201 PR-Racing.

Esta corona va montada en sustitución de la corona original de 83T incluida en el kit SC-201.

¿En qué afecta montar una corona principal de menos dientes al chasis SC-201 de PR-Racing?

El chasis SC-201 de PR-Racing incluye originalmente una corona principal de transmisión fabricada en composite, de 83 dientes (83T). Esta corona es la que recibe directamente la potencia transmitida por el piñón de motor, generalmente de aluminio o de acero.

Si no cambiamos el número de dientes del piñón de motor y simplemente bajamos el número de dientes de la corona principal, en este caso de 83 dientes a 77, estaremos alargando el desarrollo final de nuestra transmisión. En resumen, tendremos un coche que alcanzará más velocidad. Le costará un poco más coger velocidad, tendrá menos salida o torque, pero en cambio se estirará un poco más, alcanzando mayor velocidad.

¿Qué precauciones debemos tener en cuenta al montar esta corona de 77T en el SC-201?

Por un lado es muy importante que ajustéis correctamente la corona de 77T con el piñón de motor que vayáis a utilizar. Esta corona trabaja en pitch 48, al igual que la corona original, po lo que deberemos asegurarnos de que la corona ataca al piñón de motor con la holgura correcta, es decir, ni demasiado separada ni demasiado cerca de este.

Por otro lado, dado que en este chasis de competición, el PR-Racing SC-201, se suelen montar baterías tipo LiPo y motores brushless, es muy recomendable que siempre que alarguemos o estiremos el desarrollo (como ocurre en este caso al montar una corona de menos dientes, si no modificamos el número de dientes del piñon de motor) vayamos controlando la temperatura del motor, pues en caso de que esta sea demasiado alta, deberemos volver a modificar el ratio de transmisión, acortando de nuevo el desarrollo. Así evitaremos problemas de motor o de variador.


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