Blog

Adaptación carrocerias NASCAR a MR02

Este es el chasis MR02 que hemos utilizado para el montaje.

Tanto el Ford Taurus como el GM Chevy además de tener una distancia entre ejes de 102mm, cosa no habitual en nuestros MiniZ (sólo tienen esta medida entre ejes algunas carrocerías Kyosho de modelos monovolumen), disponen de una anchura en el tren delantero que no permitiría montarlos en un chasis MR02.Para poder montar pues esta carrocería hemos usado el conjunto de barras delanteras de PN Racing, que convierten el chasis MR02 en un chasis MR015, en lo que se refiere a la anchura.

Estas barras las podéis encontrar en color plata y en color naranja. La ventaja de utilizar estas barras, además de evitar tener que desmontar el chasis completo cada vez que rompamos un brazo de dirección, es la de poder hacer nuestro MR02 mucho más estrecho, con lo que ganaremos entrada en curva.

Finalmente hemos usado la nueva bancada de PN Racing  especial para chasis con longitud de 102mm. Entre algunas de sus características destacamos el bajo peso del conjunto de bancada (pesa menos que el bloque de plástico de serie!!), el bajo centro de gravedad, y como no, el hecho de que concentra un mayor peso en el lado izquierdo del coche (en la NASCAR se gira habitualmente en sentido antihorario, por lo que el peso a la izquierda ayuda en los virajes). Además, utilizar esta bancada nos permite montar sin problemas el mismo modelo de  suspensión de disco (MR2060) que usamos en los MR02MM (en posición 94mm o 98mm). Con estas dos opciones, más las piezas habituales de preparación de un chasis MR02,  tendremos nuestros bólidos Nascar listos para rodar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish
Ir arriba