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Campeonato Interclubs GrupoZ Copa PN-Slot Temporada 2009

 

grupoz.jpgReglamento técnico.

 

Carrocería:

La carrocería deberá estar comercializada para vehículos Mini Z de Radio Control.

En la carrocería no se podrá efectuar ninguna modificación .

La carrocería no puede ser aligerada, ni se pueden retocar los pasos de ruedas. Tampoco se pueden retocar, modificar o aligerar los apéndices aerodinámicos que incluya.

La carrocería no requiere la presencia de un cockpit ni de piloto, pero su inclusión queda a la discreción del piloto participante en la prueba en los coches capotados, en los descapotados se deberá incluir un cockpit y un piloto y no se podrán ver los elementos mecánicos del chasis.

La carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas, ruedas, chasis y guía, siempre visto desde la parte superior del coche.

La carrocería deberá estar entre los modelos homologados.

 


Chasis :

Solo se puede usar el chasis PN-Slot para GrupoZ

 

Las únicas modificaciones permitidas serán:

 

-Cambiar piezas de origen del chasis por piezas comercializadas con el objetivo de ejercer la misma función en el chasis PN-Slot.

– Se permite ajustar las holguras de los encajes de las suspensiones a fin de optimizar el funcionamiento de la suspensión.

 

Motor :

Solo están permitidos los motores PN-Slot.(Mitsuwa,Nasaka, Laser,…)

 

Guía :

Únicamente se permite la guía PN-Slot que incorpora de serie el chasis sin ninguna modificación.

 

Ejes:

De 3mm de diámetro.

No están permitidos los semiejes ni los diferenciales.

 

Piñón y Corona:

De marca y modelo libre dentro de los comercializados en España.

 

Ruedas delanteras :

Las que incorpora el chasis o coche PN de serie.

Se permite barnizar el neumático delantero para reducir la friccion.

 

Ruedas traseras :

-En pista de plástico solo se permiten las llantas originales equipadas con neumáticos de goma

-En pista de madera se permiten montar ruedas de espuma de marca, material y diseño libre, pero la llanta debe tener un tamaño mínimo de 15 mm de diámetro y 8 mm de ancho y un tamaño máximo de 21mm de diámetro y 14mm de ancho.

 

Imanes:

No están permitidos a excepción de los imanes del motor.

 

Contrapesos:

Se permite lastrar el coche, pero los lastres deben estar siempre por encima del chasis .

 

Medidas:

Eje delantero: La anchura máxima permitida es la de la carrocería en el paso de ruedas delantero.

Eje trasero: La anchura máxima permitida es la de la carrocería en el paso de ruedas trasero.

 

Mandos:

Esta permitido cualquier mando comercializado, siempre y cuando no aumente el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.

 

Otras disposiciones:

La carrocería podrá ser decorada con los colores que deseé el piloto, siempre y cuando, se asemejen a los que se puedan encontrar en un coche de competición y no atenté al buen gusto. No esta permitido pintar las carrocerías por la parte interior.

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