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3a Prueba Campeonato Tamiya Trucks Catalunya (Cerdanyola)
5 septiembre, 2021 @ 08:00 - 14:00
Reglamento Tamiya Trucks Catalunya 2021
REGLAMENTO GENERAL
● Chasis: Solamente Tamiya TT-01E (Ver Anexo1)
● Motor: El motor Tamiya original suministrado en el KIT – motor de alto torque (referencia # 54358). (Ver Anexo2)
● ESC: Modelo TBLE-02S, con referencia #45057, suministrado en el Kit. (Ver Anexo3)
● Neumáticos / Llantas: Kit neumáticos y ruedas originales (Ver Anexo 4)
● Carrocería: de camión, modelos Buggyra, Man y Mercedes, fabricadas por Tamiya para chasis TT01. (Ver Anexo5)
● Motricidad: 4WD
● Ancho: 190mm máximo.
● Distancia entre ejes: La distancia original del kit TT01 con carrocería de camión de Tamiya.
● Tipo de batería: Tipo stick 2S LiPo o NiMh de 6 celdas. (Ver Anexo6)
● Voltaje máximo de la batería: 8.40v
● Peso: Mínimo, en orden de marcha, 1,5 kg.
● Altura de marcha mínima: Altura original de funcionamiento del kit.
● Modificaciones: No se permiten modificaciones, exceptuando las indicadas en el punto (Anexo7) de este reglamento.
● Engranajes: Consultar punto (Anexo8) del reglamento
● Ayudas a la conducción: No se permiten dispositivos de ayuda a la conducción (Giróscopos electrónicos, etc.) (Ver Anexo9)
Anexo1 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE AL CHASIS:
● Solo se admite el chasis modelo TT-01E incluido en los kits Tamiya con referencia: 58632, 58642,58661 y 58683.
– Ref. 58632 Team Hahn Racing MAN TGS (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58642 Team Reinert Racing MAN TGS (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58661 Buggyra Racing Fat Fox (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58683 Mercedes Benz (chasis TT0-1 tipo E)
● El chasis TT01 debe mantener todas las piezas originalmente incluidas en el kit, sin modificaciones ni ajustes de altura o longitud (exceptuando los casos descritos en el Anexo7). Un claro ejemplo son los muelles de suspensión, que deberán mantener la medida original (ni acortarlos ni estirarlos).
Anexo2 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE AL MOTOR :
● El único motor permitido en la categoría TamiyaTruck Catalunya es el motor de alto torque (ref.# 54358) incluido originalmente en el kit.
● No se permite ninguna modificación interna del motor.
● Los cables del motor al variador se pueden recortar.
● Los conectores del motor se pueden eliminar con el objetivo de soldar cable directo motor.
● Se pueden agregar ventiladores para el enfriamiento del motor.
● Se permite suprimir el protector térmico de plástico incluido originalmente en el kit.
Anexo3 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE AL VARIADOR ELECTRÓNICO – ESC:
● El único ESC permitido en la categoría Truck es el TBLE-02S, incluido en el kit (Ref. #45057).
● Los cables del ESC al motor se pueden acortar.
● Los conectores del ESC al motor se pueden eliminar o
sustituir.
● El conector tipo Tamiya del ESC a la batería puede ser cambiado por cualquier conector (tipo Deans, XT30 etc.)
● Se pueden agregar al ESC ventiladores para su enfriamiento.
Anexo4 – REGLAMENTO ESPECÍFICO NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
● En la categoría Tamiya Truck se deben usar las llantas y neumáticos suministrados en el kit original (o otros comprados por separado siempre y cuando tengan la misma referencia original).
● Los neumáticos se pueden pegar a las llantas, y en ningún caso se permite la utilización de INSERTS de ningún tipo (esponjas, espumas, foam, etc.).
● Se pueden utilizar las llantas originales Tamiya para los Truck aunque tengan color diferente a las originales. Las llantas se pueden pintar sin modificar su estructura.
● Los orificios de ventilación originales de las llanta NO deben estar tapados. Cuando el neumático está comprimido, el aire debe salir a través del orificio de ventilación de la llanta
● Los orificios de ventilación de las llantas no se pueden agrandar.
● No se pueden agregar orificios adicionales de ventilación a la llanta.
● Debido a problemas de confiabilidad, las ruedas del tren delantero de EURO Truck se pueden utilizar también en la parte trasera si es preciso.
● Aditivo para neumáticos: No permitido.
● Calentadores de neumáticos: No permitidos.
● Los hexágonos de rueda deben ser los originales de plástico, iguales para todas las ruedas (Ref. A7 del manual de instrucciones.
Anexo5 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LA CARROCERÍA
● Estas son las únicas carrocerías admitidas en este campeonato:
1. Ref. #58632 Team Hahn Racing MAN TGS
2. Ref. #58642 Team Reinert Racing MAN TGS
3. Ref. #58661 Buggyra Fat Fox Racing
4. Ref. #58683 Mercedes Benz
● Las carrocerías modelo Mon-Tech Racing M-Truck y M-Truck 2.0 NO se permiten en este campeonato.
● La carrocería debe comenzar la competición con todas las partes incluidas en el kit convenientemente montadas (Espejos retrovisores, acoplador remolque, parachoques trasero, etc).
● En caso de rotura de alguno de los elementos de la carrocería en carrera, el piloto debe avisar a la organización. Solo entonces podrá podrá continuar en la prueba, aunque deberá reemplazarlos para la próxima carrera.
● Las carrocerías deben cortarse por las líneas de corte y no deben aligerarse de ninguna manera (el área interior se debe cortar).
● Kit de luces: Permitido.
● La cabina de los modelos Man se pueden fijar a la base con tornillos de pequeño diámetro.
Anexo6 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LA BATERÍA
● En la categoría Tamiya Truck Catalunya se permite montar cualquier pack 2S LiPo, 6-Cell NiMh, siempre y cuando estén integrados en un diseño tipo «stick» con carcasa dura. También se permiten las 2S LiPo tipo «Shorty» o packs cortos.
● El conector de la batería al variador electrónico ESC puede ser cambiado a voluntad por uno de tipo Deans, XT30, etc.
● Debido a razones de seguridad y buscando la máxima igualdad entre participantes, las baterías 2S 7.4v. LiPo no podrán exceder un pico de voltaje máximo de 8.40v. Para ello, se realizarán inspecciones puntuales. No se permitirá a ningún Truck salir a pista con baterías que superen este voltaje.
● Es obligatoria la utilización de un cargador adecuado para este tipo de baterías permitidas, que disponga de balanceador de celdas. Se recomienda cargar las baterías en bolsas ignífugas.
● No se permiten cargas o descargas por encima de 10 Amperios.
Anexo7 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A MODIFICACIONES PERMITIDAS
La categoría Tamiya Truck Catalunya permite solo las siguientes modificaciones:
● El Salva-Servo original suministrado en el kit se puede substituir (solo la pieza salva-servoscabeza y manteniendo en todo momento los reenvíos de dirección originales) por un «brazo de servo» o «horn» de otros fabricantes (sin sistema salva-servo, claro está). También se permite utilizar grasa o lubricante en los engranajes y en otras partes móviles de este sistema de protección de los elementos de la dirección.
● La bancada o soporte de motor original de plástico se puede substituir por el opcional en aluminio
● Se permite realizar orificios en la carrocería para albergar los ventiladores, tanto para ESC y/o motor.
● Se permite añadir goma-espuma o foam para reforzar el «bumper» delantero.
● Se puede poner el cardan de aluminio Tamiya en caso de rotura o falta de recambio original.
● Se permite sustituir los casquillos de plástico originales por el conjunto de rodamientos a bolas opcional.
Anexo8 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LOS ENGRANAJES DE TRANSMISIÓN
● Debe montarse la corona de 61T, suministrada originalmente en el kit. (Ref.#53665)
● Únicamente se permite cambiar el piñón de motor original 19T por el piñón de motor opcional de 22T (no incluido en el kit).
● Se pueden lubricar los diferenciales con cualquier fluido denso (sin masilla). El conjunto debe tener un funcionamiento suave.
Anexo9 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LAS AYUDAS EN LA CONDUCCIÓN
● No se permite ningún tipo de ayuda externa a la conducción (giroscopios, sensores de velocidad de rueda, etc.).
● Se permiten ajustes de las funciones del transmisor.
Finalmente recordar que la organización se reserva el derecho de admisión/expulsión de la prueba a aquellos pilotos que incumplan el reglamento, mantengan comportamientos antideportivos o simplemente incumplan las medidas anti Covid-19 a las que estamos todos sujetos.
Precio de la inscripción: 20euros (a pagar en efectivo el dia de la prueba)
Se realizarán verificaciones técnicas aleatorias entre mangas clasificatorias y en las mangas finales, a los Trucks de los participantes. Las verificaciones se centrarán en que todos los elementos que componen el chasis sean de serie, originales Tamiya, sin modificaciones; longitud de muelles, prestaciones motor, medida trapecios y tirantes, etc., siempre siguiendo el reglamento de la categoría (se permite kit de rodamientos, utilizar el salvaservos original Tamiya o sustituirlo por un horn convencional (sin salvaservos), y el uso de ventiladores en el motor y en el variador.)