- Este evento ha pasado.
4a prueba Tamiya Truck Stock 2022 – AMSA
11 septiembre, 2022 @ 08:00 - 14:30
4a prueba puntuable para el campeonato Tamiya Truck Stock 2022
El objetivo de este campeonato no es otro que el de promover las carreras de vehículos RC en las que se puedan encontrar los pilotos noveles, recién llegados al hobby RC con pilotos más experimentados, y que puedan compartir conocimientos. Para ello proponemos utilizar coches prácticamente de serie que no requieran una inversión económica extra, y que no dispongan de reglajes que puedan dar ventaja a pilotos expertos en la puesta a punto.
El camión debe montarse según el manual, y deben utilizarse todos los elementos originales suministrados en el kit (si hay excepciones las detallaremos más a delante).
REGLAMENTO TÉCNICO
● Chasis: Solo admitido el chasis Tamiya TT-01E (Ver Anexo1).
● Motor: El motor Tamiya original suministrado en el KIT – motor de alto torque referencia # 54358. (Ver Anexo2)
● Variador electrónico – ESC: Modelo TBLE-02S, con referencia #45057, suministrado en el Kit. (Ver Anexo3)
● Neumáticos / Llantas: Neumáticos y ruedas originales. (Ver Anexo 4)
● Carrocería: de camión, modelos Buggyra, Man y Mercedes, fabricadas por Tamiya para chasis TT01. (Ver Anexo5)
● Motricidad: 4WD
● Ancho: 190mm máximo.
● Distancia entre ejes: La distancia original del kit TT01 con carrocería de camión de Tamiya.
● Tipo de batería: Tipo stick 2S LiPo o NiMh de 6 celdas. 7,2v – 7.4v (Ver Anexo6)
● Peso: Mínimo, en orden de marcha, 1,5 kg.
● Altura de marcha mínima: Altura original de funcionamiento del kit: (pendiente)
● Trasmisión: Se deben utilizar los elementos originales de transmisión incluidos en el kit original. Solo se permite montar piñón de motor de 22T (Ver Anexo7)
● Servo de dirección / salvaservos. Se puede montar un servo de dirección de tamaño standar o un servo de perfil bajo. Solo se permite utilizar el sistema de salva-servo original incluido en el kit Tamiya TT01. (Ver Anexo8)
● Suspensiones: Amortiguadores originales con los muelles originales. (Ver Anexo9)
● Ayudas a la conducción: No se permiten dispositivos de ayuda a la conducción (Giróscopos electrónicos, etc.) (Ver Anexo10)
Anexo1- CHASIS:
● Solo se admite el chasis modelo TT-01E incluido en los kits Tamiya con referencia:
– Ref. 58632 Team Hahn Racing MAN TGS (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58642 Team Reinert Racing MAN TGS (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58661 Buggyra Racing Fat Fox (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58683 Mercedes Benz (chasis TT0-1 tipo E)
● El chasis TT01 debe mantener todas las piezas originalmente incluidas en el kit, sin modificaciones ni ajustes de altura, longitud, torsión o flexibilidad.
● Se permite retocar únicamente los refuerzos del chasis dentro de la cavidad donde se aloja la batería para permitir que asienten bien las baterías LiPo de caja rectangular.
● No se pueden recortar, limar o rebajar, bajo ningún pretexto, los nervios, refuerzos o separadores del chasis (excepto los indicados en el punto anterior).
Anexo2 – MOTOR:
● El único motor permitido en la categoría TamiyaTruck Catalunya es el motor de alto torque (ref.# 54358) incluido originalmente en el kit.
● No se permite ninguna modificación interna del motor.
● Se pueden recortar los cables de motor para ajustar su longitud.
● Se pueden eliminar los conectores del motor, soldando el cable directo del variador electrónico al motor.
● Se pueden añadir o agregar ventiladores para el enfriamiento del motor.
● Se permite suprimir el protector térmico de plástico incluido originalmente en el kit.
Anexo3 – VARIADOR ELECTRÓNICO – ESC:
● El único variador electrónico – ESC permitido en la categoría Truck es el TBLE-02S, incluido en el kit (Ref. #45057).
● Los cables del ESC al motor se pueden acortar.
● Los conectores del ESC al motor se pueden eliminar.
● Se puede cambiar el conector original del ESC a la batería (tipo Tamiya), por cualquier otro modelo de conector (tipo Deans, XT30 etc.)
● Se pueden agregar al ESC ventiladores para su enfriamiento.
Anexo4 – NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
● En la categoría Tamiya Truck Stock, se deben usar las llantas y neumáticos suministrados en el kit original, o en su defecto otros comprados por separado, SIEMPRE originales Tamiya, con la misma referencia original (Neumáticos ref. #51589, Llantas plateadas ref. #51588 / llantas negras ref. #54741)
● Los neumáticos se pueden pegar a las llantas. En ningún caso se permite la utilización de INSERTS (esponjas, espumas, foam, etc.) de ningún tipo.
● Los orificios de ventilación originales de las llantas NO deben estar tapados ni se pueden agrandar. Tampoco se pueden añadir orificios adicionales.
● Se pueden utilizar las llantas delanteras en el tren trasero, o viceversa.
● Se permite la uilización de aditivo en los neumáticos delanteros y/o traseros.
● Calentadores de neumáticos no permitidos.
● Los hexágonos de rueda deben ser los originales de plástico, iguales en tamaño para las 4 ruedas (Ref. A7 del manual de instrucciones).
Anexo5 – CARROCERÍA:
● Estas son las únicas carrocerías admitidas en este campeonato, todas originales Tamiya:
1. MAN TGS
2. Buggyra
3. Mercedes Benz
● La carrocería debe comenzar la competición con todas las partes originales incluidas en el kit convenientemente montadas y sujetadas (Espejos retrovisores, acoplador remolque, parachoques trasero, etc).
● En caso de rotura de alguno de los elementos de la carrocería en carrera, el piloto debe avisar a la organización. Solo entonces podrá podrá continuar en la prueba, aunque deberá reemplazarlos para la próxima carrera.
● Las carrocerías deben cortarse por las líneas de corte y no deben aligerarse de ninguna manera.
● Kit de luces: Permitido.
● La cabina de los modelos Man se pueden fijar a la base con tornillos de pequeño diámetro.
Anexo6 – BATERÍA:
● En la categoría Tamiya Truck Stock Catalunya se permite montar cualquier pack 2S LiPo, 6-Cell NiMh, siempre y cuando estén integrados en un diseño tipo «stick» con carcasa dura. También se permiten las 2S LiPo tipo «Shorty» o packs cortos (en este caso deberá compensarse la diferencia de peso, para que el conjunto llegue al peso mínimo requerido).
● El conector de la batería al variador electrónico ESC, como ya hemos indicado anteriormente, puede ser cambiado a voluntad por uno de tipo Deans, XT30, etc.
● Por razones de seguridad y buscando la máxima igualdad entre participantes, las baterías 2S 7.4v. LiPo no podrán exceder un pico de voltaje máximo de 8.40v. Para ello, se realizarán inspecciones aleatorias. No se permitirá a ningún Truck salir a pista con baterías que superen este voltaje.
●Es obligatorio cargar las baterías LiPo en bolsas ignífugas.
Anexo7 – TRANSMISIÓN:
● Debe montarse la corona de 61T, suministrada originalmente en el kit. (Ref.#53665).
● Únicamente se permite cambiar el piñón de motor original 19T por el piñón de motor opcional de 22T (no incluido en el kit).
● Sólo se permite utilizar el eje de transmisión original (de plástico).
● Se pueden lubricar los diferenciales originales con cualquier fluido denso (aceite de silicona, sin masilla) con el objetivo de endurecer su tacto. El conjunto debe tener un funcionamiento suave y en ningún caso pueden estar completamente bloqueados.
● Se permite montar kit de rodamientos para sustituir los casquillos de plástico originales.
Anexo8 – SALVA-SERVOS:
● El único sistema salva-servos permitido es el original, con todos sus elementos. En caso de que este sistema no funcione correctamente se podrá eliminar, utilizando obligatoriamente el reenvio de dirección original (tirante de plástico que une el brazo o horn de servo con el repartidor de giro).
Anexo9 – SUSPENSIONES:
● Sistema de suspensión original formado por 4 amortiguadores de fricción de plástico, y 4 muelles platedos, originales.
● No se pueden utilizar grasas ni aceites en el sistema de suspensión.
● La longitud (original) de los 4 muelles de suspensión debe ser de 25,8mm (+- 0,5mm). Completamente prohibido estirar o acortar los muelles originales.
● Los 4 amortiguadores deben estar en la posición que indica el manual. No se permite invertirlos.
Anexo10 – AYUDAS EN LA CONDUCCIÓN:
● No se permite ningún tipo de ayuda externa a la conducción (ni giroscopios, ni sensores de velocidad de rueda, etc.).
● No se permite la utilización de receptores con sistema de giróscopo integrado.
Finalmente recordar que la organización se reserva el derecho de admisión/expulsión de la prueba o del campeonato a aquellos pilotos que incumplan el reglamento, mantengan comportamientos antideportivos o simplemente incumplan las medidas anti Covid-19 vigentes, a las que estamos todos sujetos.