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RESISTENCIA 3H TAMIYA TRUCK AMSA
13 noviembre, 2022 @ 08:00 - 13:30
El próximo 13 de Noviembre celebraremos en las instalaciones municipales de AMSA trinitat la resistencia anual de Tamiya Trucks 3H.
Se utilizará el reglamento del campeonato de Catalunya.
se ha acordado un precio popular para animar al máximo la participación, en la que se incluye butifarrada+bebida por inscrito y un juego de ruedas incluido en la inscripción:
Equipo de 3 pilotos 65€
Equipo de 2 pilotos 60€
Servicio de Bar Sábado y Domingo.
Se debe confirmar la reserva de la plaza realizando transferencia al numero de cuenta ES6601821037470201689807 BBVA indicando como concepto el nombre del equipo.
Horario:
8:30h-9:30h entrada al circuito
9:30h-10h Inscripción y entrega de ruedas
10h-10:15h Clasificación
10:30h-13:30h Comienzo de resistencia
13:30h Finalización de resistencia, entrega de premios y butifarrada.
Reglamento Resistencia Tamiya Truck
1- Formato carrera
A) La carrera se correrá integra el mismo día.
Horario: 9h entrada al circuito
9.30h Inscripción y entrega de ruedas
10h Clasificación
10:30h Comienzo de resistencia
13:30h Finalización de resistencia, entrega de premios y butifarrada.
B) El tiempo de carrera estipulado será de 3 horas ininterrumpidas.
C) Solo se interrumpirá la carrera por lluvia y siendo decisión de la mayoría de
pilotos parar la carrera, pudiendo correr en lluvia parando a cubrir la electrónica para
continuar, si se decide no continuar corriendo en lluvia y llevando mas de la mitad de la
prueba realizada se dará por finalizada en ese momento, haciendo entrega de premios,
por el contrario, se anulara la prueba buscando una nueva cita próxima para realizarla.
D) Se realizará una sesión de clasificación de 5 minutos para determinar el orden de
salida.
E) El máximo de equipos permitidos será de 15, siendo como mínimo de 2 pilotos y
como máximo 3 pilotos.
F) Se realizarán 6 tandas de 30 minutos, El cambio de pilotos se realizará cada 30
minutos obligatoriamente a la orden del cronometrador o director de carrera.
Dependiendo de la cantidad de pilotos y con el fin de evitar golpes se realizará el
cambio de uno en uno según orden en el podium. El cambio de piloto se realizará solo
cuando el coche se encuentre detenido en la zona de boxes y encima de la mesa.
Queda expresamente prohibido detener el coche en ninguna parte del circuito salvo la
destinada este fin bajo sanción de “Stop and Go”. En la medida de lo posible
intentaremos no entorpecer el cambio de pilotos.
G) Los pilotos de un equipo deberán correr el mismo tiempo: en el caso de 2
pilotos, 1 hora y 30 minutos por piloto (aproximadamente) y en el caso de 3 pilotos, 1
hora por piloto (aproximadamente), el verificador apuntará las tandas que realiza cada
integrante del equipo, el que exceda el número de tandas o no realice el cambio de
piloto a tiempo será penalizado con 40 vueltas menos.
H) Antes de la carrera se realizará un briefing de obligada asistencia para aclarar
dudas.
I) Es responsabilidad de cada equipo el correcto funcionamiento del transponder
usándose exclusivamente uno.
J) Se le podrá pedir al cronometrador una actualización de las posiciones en
cualquier momento.
2- Recogecoches
Cada equipo se encarga de recoger su propio coche (En la medida de lo posible, y
como muestra de compañerismo, si un coche vuelca delante nuestro no cuesta
nada hacer el favor de ayudar a ponerlo bien) Los miembros de cada equipo se
situarán en los exteriores de la pista donde no entorpezcan la visibilidad al resto de
pilotos. No se permite cruzar por en medio de la pista salvo que el punto donde se
haya volcado sea de difícil acceso y siempre desde la zona exterior más cercana al
punto. En la sesión de briefing se especificarán estos puntos de acceso a la pista. Si
un coche vuelca en una zona peligrosa y de difícil acceso el cronometrador o el
director de carrera avisarán del punto y el resto de pilotos deberán pasar reduciendo
la velocidad. Si el director o cronometrador no ven ese coche volcado será el piloto
de ese coche el que deba avisar al resto.
3- Normativa
A) Normas de chasis
Se usará el mismo chasis y carrocería, y la misma normativa que la usada en el
campeonato de Catalunya. En la web de AMSA se encuentra el reglamento del
campeonato a disposición. En caso de rotura irreparable en la carrocería se podrá
cambiar por otra, previo permiso del director de carrera. No se permite correr con
algún elemento de la carrocería que no esté fijado en su estado original. Si durante
la carrera, por algún golpe u otra situación, se desprende algún elemento se tendrá
que reparar lo antes posible.
PROHIBIDO CORTAR NERVIOS DEL CHASIS
Antes de comenzar la resistencia se verificarán todos los chasis.
B) Baterías
Las baterías usadas serán las habituales de 7,4 V, solo se podrán usar las tipo stick
estándar. No hay límite de baterías, se pueden tener tantas como sea necesario si no
se quiere tener que cargar. Sería muy recomendable el uso de conectores para evitar
cruces a la hora de hacer el cambio de batería. No hay límite de amperaje de las
baterías. El máximo de carga permitido por batería es de 8,4 V. El uso de baterías
“HV” queda permitido siempre que no se supere el voltaje máximo permitido. Queda
totalmente prohibido empalmar baterías o usar baterías modificadas caseras ni
inventos peligrosos, no se permiten inventos para el cambio rápido de batería, se
deberá utilizar los anclajes originales con clips.
Se deberán dejar la batería o baterías cargadas en el box debajo del podio para que
el verificador pueda ir verificando el voltaje.
C) Neumáticos
La normativa de neumáticos será la misma que la del campeonato de Cataluña. En la
inscripción se incluye un juego de neumáticos que se entregarán 30 minutos antes de
comenzar la carrera. Si se precisa un cambio de ruedas por desgaste o rotura, se debe
adquirir en dirección de carrera, todas las ruedas irán marcadas por dirección de
carrera. Prohibido el uso de aditivos.
D) Paradas en boxes
Tanto para el cambio de batería como para reparaciones se realizarán en la zona de
boxes bajo el pódium. Cada piloto tendrá una zona asignada para este fin. La entrada
en boxes se hará a una velocidad moderada para evitar choques con otros coches.
Queda totalmente prohibido hacer reparaciones y cambios de batería en mitad de la
pista. Solo se permitirán actuaciones breves tales como ajustar la carrocería tras
algún golpe, alguna pieza suelta que pueda ser ajustada con la mano, etc. siempre y
cuando no se perjudique la visibilidad al resto de pilotos y usando las zonas exteriores
del circuito. Solo podrá realizar estas acciones 1 piloto por equipo, exceder este
numero será sancionado con 5 vueltas. No se permiten sistemas de fijación y cambio
de baterías rápido. Es obligatorio sacar la carrocería para efectuar el cambio de
batería.
E) Cambio de piloto
El cambio de piloto se realizará cada 30 minutos, el cronometrador o director de
carrera dará la orden de cambio a los 30 minutos y los equipos disponen de 5 minutos
para realizar el cambio de piloto, para realizar el cambio solo podrán interactuar el
piloto que esta corriendo y el que va a correr, queda terminantemente prohibido la
interacción