Événements

Chargement Événements

« Tous les Événements

  • Cet évènement est passé

4a Prueba Tamiya Trucks Catalunya (AMSA Rev.)

3 octobre, 2021 @ 08:00 - 14:00

Actualmente asistiendo al evento

Albert Vidal Xavier Albado David Moret Juan Reyes David Escudero Oriol Puig Daniel Velazquez Enrique Amich
Daniel Casas grao Aitor Iglesias Alex Reyes Daniel Muñoz José Ramón Puerto Dani Carballido Antonio Puig calvo David Tamayo

Bienvenidos a la cuarta prueba del campeonato Tamiya Truck de Catalunya 2021. Antes de realizar la inscripción os recomendamos leer detenidamente el reglamento de la prueba.

Reglamento Tamiya Trucks Catalunya 2021

REGLAMENTO GENERAL
Chasis: Solamente Tamiya TT-01E (Ver Anexo1)
Motor: El motor Tamiya original suministrado en el KIT – motor de alto torque (referencia # 54358). (Ver Anexo2)
ESC: Modelo TBLE-02S, con referencia #45057, suministrado en el Kit. (Ver Anexo3)
Neumáticos / Llantas: Kit neumáticos y ruedas originales (Ver Anexo 4)
Carrocería: de camión, modelos Buggyra, Man y Mercedes, fabricadas por Tamiya para chasis TT01. (Ver Anexo5)
Motricidad: 4WD
Ancho: 190mm máximo.
Distancia entre ejes: La distancia original del kit TT01 con carrocería de camión de Tamiya.
Tipo de batería: Tipo stick 2S LiPo o NiMh de 6 celdas. (Ver Anexo6)
Voltaje máximo de la batería: 8.40v
Peso: Mínimo, en orden de marcha, 1,5 kg.
Altura de marcha mínima: Altura original de funcionamiento del kit.
Modificaciones: No se permiten modificaciones, exceptuando las indicadas en el punto (Anexo7) de este reglamento.
Engranajes: Consultar punto (Anexo8) del reglamento
Ayudas a la conducción: No se permiten dispositivos de ayuda a la conducción (Giróscopos electrónicos, etc.) (Ver Anexo9)


Anexo1 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE AL CHASIS:
● Solo se admite el chasis modelo TT-01E incluido en los kits Tamiya con referencia: 58632, 58642,58661 y 58683.
– Ref. 58632 Team Hahn Racing MAN TGS (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58642 Team Reinert Racing MAN TGS (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58661 Buggyra Racing Fat Fox (chasis TT-01 tipo E)
– Ref. 58683 Mercedes Benz (chasis TT0-1 tipo E)

● El chasis TT01 debe mantener todas las piezas originalmente incluidas en el kit, sin modificaciones ni ajustes de altura o longitud (exceptuando los casos descritos en el Anexo7). Un claro ejemplo son los muelles de suspensión, que deberán mantener la medida original (ni acortarlos ni estirarlos).

Anexo2 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE AL MOTOR :
● El único motor permitido en la categoría TamiyaTruck Catalunya es el motor de alto torque (ref.# 54358) incluido originalmente en el kit.
No se permite ninguna modificación interna del motor.
Los cables del motor al variador se pueden recortar.
● Los conectores del motor se pueden eliminar con el objetivo de soldar cable directo motor.
Se pueden agregar ventiladores para el enfriamiento del motor.
● Se permite suprimir el protector térmico de plástico incluido originalmente en el kit.

Anexo3 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE AL VARIADOR ELECTRÓNICO – ESC:
● El único ESC permitido en la categoría Truck es el TBLE-02S, incluido en el kit (Ref. #45057).
● Los cables del ESC al motor se pueden acortar.
● Los conectores del ESC al motor se pueden eliminar o
sustituir.
● El conector tipo Tamiya del ESC a la batería puede ser cambiado por cualquier conector (tipo Deans, XT30 etc.)
● Se pueden agregar al ESC ventiladores para su enfriamiento.

Anexo4 – REGLAMENTO ESPECÍFICO NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
● En la categoría Tamiya Truck se deben usar las llantas y neumáticos suministrados en el kit original (o otros comprados por separado siempre y cuando tengan la misma referencia original).
● Los neumáticos se pueden pegar a las llantas, y en ningún caso se permite la utilización de INSERTS de ningún tipo (esponjas, espumas, foam, etc.).
● Se pueden utilizar las llantas originales Tamiya para los Truck aunque tengan color diferente a las originales. Las llantas se pueden pintar sin modificar su estructura.
● Los orificios de ventilación originales de las llanta NO deben estar tapados. Cuando el neumático está comprimido, el aire debe salir a través del orificio de ventilación de la llanta
● Los orificios de ventilación de las llantas no se pueden agrandar.
● No se pueden agregar orificios adicionales de ventilación a la llanta.
● Debido a problemas de confiabilidad, las ruedas del tren delantero de EURO Truck se pueden utilizar también en la parte trasera si es preciso.
● Aditivo para neumáticos: No permitido.
● Calentadores de neumáticos: No permitidos.
● Los hexágonos de rueda deben ser los originales de plástico, iguales para todas las ruedas (Ref. A7 del manual de instrucciones.

Anexo5 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LA CARROCERÍA
● Estas son las únicas carrocerías admitidas en este campeonato:
1. Ref. #58632 Team Hahn Racing MAN TGS
2. Ref. #58642 Team Reinert Racing MAN TGS
3. Ref. #58661 Buggyra Fat Fox Racing
4. Ref. #58683 Mercedes Benz
● Las carrocerías modelo Mon-Tech Racing M-Truck y M-Truck 2.0 NO se permiten en este campeonato.
● La carrocería debe comenzar la competición con todas las partes incluidas en el kit convenientemente montadas (Espejos retrovisores, acoplador remolque, parachoques trasero, etc).
● En caso de rotura de alguno de los elementos de la carrocería en carrera, el piloto debe avisar a la organización. Solo entonces podrá podrá continuar en la prueba, aunque deberá reemplazarlos para la próxima carrera.
● Las carrocerías deben cortarse por las líneas de corte y no deben aligerarse de ninguna manera (el área interior se debe cortar).
● Kit de luces: Permitido.
● La cabina de los modelos Man se pueden fijar a la base con tornillos de pequeño diámetro.

Anexo6 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LA BATERÍA
● En la categoría Tamiya Truck Catalunya se permite montar cualquier pack 2S LiPo, 6-Cell NiMh, siempre y cuando estén integrados en un diseño tipo «stick» con carcasa dura. También se permiten las 2S LiPo tipo «Shorty» o packs cortos.
● El conector de la batería al variador electrónico ESC puede ser cambiado a voluntad por uno de tipo Deans, XT30, etc.
● Debido a razones de seguridad y buscando la máxima igualdad entre participantes, las baterías 2S 7.4v. LiPo no podrán exceder un pico de voltaje máximo de 8.40v. Para ello, se realizarán inspecciones puntuales. No se permitirá a ningún Truck salir a pista con baterías que superen este voltaje.
● Es obligatoria la utilización de un cargador adecuado para este tipo de baterías permitidas, que disponga de balanceador de celdas. Se recomienda cargar las baterías en bolsas ignífugas.
● No se permiten cargas o descargas por encima de 10 Amperios.

Anexo7 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A MODIFICACIONES PERMITIDAS
La categoría Tamiya Truck Catalunya permite solo las siguientes modificaciones:

● El Salva-Servo original suministrado en el kit se puede substituir (solo la pieza salva-servoscabeza y manteniendo en todo momento los reenvíos de dirección originales) por un «brazo de servo» o «horn» de otros fabricantes (sin sistema salva-servo, claro está). También se permite utilizar grasa o lubricante en los engranajes y en otras partes móviles de este sistema de protección de los elementos de la dirección.
● La bancada o soporte de motor original de plástico se puede substituir por el opcional en aluminio
● Se permite realizar orificios en la carrocería para albergar los ventiladores, tanto para ESC y/o motor.
● Se permite añadir goma-espuma o foam para reforzar el «bumper» delantero.
● Se puede poner el cardan de aluminio Tamiya en caso de rotura o falta de recambio original.
● Se permite sustituir los casquillos de plástico originales por el conjunto de rodamientos a bolas opcional.

Anexo8 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LOS ENGRANAJES DE TRANSMISIÓN
● Debe montarse la corona de 61T, suministrada originalmente en el kit. (Ref.#53665)
● Únicamente se permite cambiar el piñón de motor original 19T por el piñón de motor opcional de 22T (no incluido en el kit).
● Se pueden lubricar los diferenciales con cualquier fluido denso (sin masilla). El conjunto debe tener un funcionamiento suave.

Anexo9 – REGLAMENTO ESPECÍFICO REFERENTE A LAS AYUDAS EN LA CONDUCCIÓN
● No se permite ningún tipo de ayuda externa a la conducción (giroscopios, sensores de velocidad de rueda, etc.).
● Se permiten ajustes de las funciones del transmisor.

Finalmente recordar que la organización se reserva el derecho de admisión/expulsión de la prueba a aquellos pilotos que incumplan el reglamento, mantengan comportamientos antideportivos o simplemente incumplan las medidas anti Covid-19 a las que estamos todos sujetos.

Precio de la inscripción: 20euros (a pagar en efectivo el dia de la prueba)

HORARIO CAMPEONATO TAMIYA TRUCKS CATALUNYA 2021

  • Apertura de circuito 8:00AM.
  • Circuito abierto hasta las 9:15AM (entrenos libres).
  • Circuito cerrado de 9:15 a 9:45AM, para pago de inscripciones, foto oficial y reunión de pilotos.
  • 9:50 Salida de la 1 manga clasificatoria.
  • Cada piloto realizará 3 mangas clasificatorias de 5 minutos, donde cuentan las 2 mejores mangas, y 3 mangas finales de 10m min. donde contarán las 2 mejores.
  • Se realizarán verificaciones técnicas aleatorias entre mangas y finales, a los Trucks de los participantes en la prueba. Las verificaciones se centrarán en que todos los elementos que componen el chasis sean de serie, originales Tamiya, sin modificaciones, longitud de muelles, motor, anclajes etc., siguiendo el reglamento de la categoría (se permite kit de rodamientos, utilizar el salvaservos original Tamiya o sustituirlo por un brazo de servo convencional (sin salvaservos), el uso de ventiladores en el motor y en el variador.)

Détails

Date :
3 octobre, 2021
Heure :
08:00 - 14:00
Catégorie d’évènement:

Organisateur

AMSA/Orient Express Modelismo
Téléphone :
933113005

Lieu

AMSA (Trinitat)
Parque de la Trinitat, acceso por Paseo Santa Coloma, 71, esquina con gasolinera repsol
Barcelona, Barcelona 08033 España
+ Google Map
Téléphone :
933113005

Las inscripciones están cerradas para este evento

fr_FRFrench
Retour haut de page

estamos cerrados por vacaciones.
todos los pedidos seran enviados en dia 22 de agosto