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Iniciación a los Mini-Z

Muchos de vosotros habréis oído hablar de los mini-z racer de kyosho, en esta página intentaremos recopilar los principales consejos para vuestra correcta iniciación a este apasionado mundo del hobby.

1. Ver este vídeo de presentación:

En este vídeo de presentación podres ver resumido en 3 minutos, lo que es el gran mundo de los mini-z. 

2. Elegir correctamente el mini-z a comprar:

Exiten varias opciones, pero no todas son o seran correctas en función de la utilización que le querais dar.
– MiniZ MR01
– MiniZ MR015
– MiniZ MR02
– Mini-Z AWD 4×4
– MiniZ F1
– Mini-Z Monster
– Mini-Z Overland
Intentaremos explicaros modelo por modelo sus pros i sus contras y empezaremos por el principio.

MiniZ MR01:

Este modelo es el modelo más viejo de todos, actualmente en el 2009 este modelo ya esta descatalogado y fue el primer modelo que en el año 1999 lanzo kyosho con su carroceria Nissan Skyline. NO os recomendamos comprar este modelo a no ser que tengais unas ganas de recopilar modelos antiguos, 

Sus caracteristicas principales son que la disposicion de las baterias en vertical y no dispone de salvaservos, cosa que hace que la rotura de piñones de direccón sea constante.

MiniZ MR015:

Es sencillo reconocerlo, se suministra con un chasis color marron y rojo.

Es actualmente el modelo que ha substituido al MiniZ MR01, sus principales ventajas y desventajas son:

VENTAJAS:
– Incorpora salvasevos
– Puede incorporar bancadas MM y RM (MM Medium motor, RM Rear Motor) (MM Motor por delante del eje, RM Motor por detras el eje)
– Se sirve normalmente con carrocerias de calle, coches que no son de carreras.
DESVENTAJAS:
– Baterias colocadas verticalmente, para la competición suere ser demasiado vivo de dirección y por tanto algo dificil de controlar.
– Suelen ser coches más estrechos por tanto algo menos estables.
– No es posible hacer DRIFT

MiniZ MR02:

Es actualmente el modelo más utilizado en el mundo de la competición, y es facilmente reconocible, por sus colores en el chasis asando detalles azules y la disposición de baterias planas, desplazando el centro de gravedad muy cerca del suelo.
Disponible en versiones MM (98mm) y RM (94mm).
La versión 94mm o RM incorpora la disposición de motor por detras del eje, cosa que hace su comportamiento mucho más dulce y facil de llevar, aun que en competición no es muy utilizado, pero si en la iniciación.
Su cambio a MM siempre es posible, asi que sin duda es un modelo muy recomendado para la iniciación.
VENTAJAS:
– Incorpora salvaservo
– Se distribuye con carrocerias con diseño de competición.
– Puede facilemente covertirse en MM o RM.
– Coche muy rápido en circuitos profesionales de moqueta o RCP-Track
– Modelo RM: Facil de conducir
DESVENTAJAS:
– No es muy recoendable para un uso domestico, incorpora un diferencial muy agrsivo para zonas deslizantes.
– Modelo MM: Más nervioso.
– No es posible hacer DRIFT.

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