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Kyosho Ultima DB / Ultima SC, apto para todos los públicos

Kyosho ultima db
Esta magnífica reproducción de un coche todoterreno de estilo americano hará las delicias tanto de aficionados a los saltos y a la diversión OFF Road, como de los pilotos que busquen buenas prestaciones para competir.

El chasis está realizado en un composite de alta resistencia. La tracción trasera, propulsada originalmente por un motor brusshed, nos confiere una gran simpleza de funcionamiento y de ajustes. Solo deberemos prestar atención al diferencial trasero (originalmente sin ajuste) así como al sliper, para controlar la tracción.

La suspensión independiente en las cuatro ruedas, con trapecios y amortiguadores de largo recorrido, es otra de las características destacables en este modelo.

Esta base mecánica, de simple funcionamiento y mínimo mantenimiento, hace que el ULTIMA DB de Kyosho sea un vehículo muy recomendable para iniciarse en el mundo de los coches RC OFF ROAD. Sus geometrías lo hacen válido para rodar en cualquier superficie. Tierra compactada, pistas con graba o tierra suelta (derrapadas espectaculares), nieve, o incluso arena de playa (existen neumáticos de pala para montar en el tren trasero), son algunas de las superficies dónde habitualmente usamos el Ultima DB.

Kyosho Ultima SC

Recientemente Kyosho ha lanzado una variación del propio Ultima DB, denominado Ultima SC (siglas de Short Course). Aunque la base mecánica sigue siendo la misma, en este caso, el chasis monta unas protecciones diferentes, así como una carrocería de estilo Short Course (modalidad de competición proveniente de los USA).

De entre las numerosas piezas opcionales que ya empiezan a estar disponibles para el Kyosho Ultima DB, os recomendamos las siguientes:

Kyosho Ultima DB diferencial de bolas ajustable, con diferentes grasas para ajustar el setup.

Kyosho Ultima DB Palieres con cardán
. Para evitar las pérdidas de potencia en el contacto entre el palier y el vaso de rueda, o bien evitar roturas en ese punto, disponemos ya de esta opción realizada en acero de gran resistencia: 

Kyosho Ultima DB Soporte de aluminio
(armadura)para los ejes de trapecio inferior. Con esta opción dispondremos de mucha mayor rigidez en el tren trasero. Mas control del coche y menos roturas en saltos y golpes fortuitos.

 

Como podéis ver, el Kyosho Ultima DB, en cualquiera de sus versiones, puede ser un vehículo muy a tener en cuenta para usarlo como diversión o  para competir con el en carreras tipo Short Course (modalidad que en otros países viene pisando fuerte y aquí no tardará en estar en auge). Como hemos destacado antes, su simpleza mecánica, la calidad de los materiales que lo componen (habitual en Kyosho) y su cuidada estética, hacen del Ultima DB el vehículo ideal.
 

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