Blog

Mini-Z Readyset para el verano!

Mini-Z Readyset Verano 2021

Hace unos meses, durante la etapas más duras de la pandemia que sufrimos, durante el confinamiento, Kyosho se quedó prácticamente sin modelos Mini-Z Readyset.

Se podían comprar carrocerías, se podían comprar recambios para los Mini-Z, pero era difícil encontrar disponibilidad de coches completos en las tiendas de RC.

Debido a las diferentes situaciones de estados de alarma y de confinamientos que se produjeron en todo el mundo, la demanda de Mini-Z en formato Readyset, es decir, completos y listos para jugar, se disparó.

El resultado fue que nos encontramos «encerrados» en casa en muchos casos sin poder comprar un Mini-Z Readyset y disfrutarlo en el tiempo de confinamiento.

 

Es obvio que las características de los Kyosho Mini-Z los postulaban como los modelos ideales para aprovechar todo el tiempo de juego en casa:

  • Reducidas dimensiones (a escala 1/28 generalmente, pero hasta 1/24 o 1/18 en algunos casos).
  • Alta calidad en las reproducciones de coches reales (carrocerías muy detalladas, reproducciones fieles de modelos reales).
  • Constante evolución técnica (tanto en las electrónicas de los coches como en sus elementos mecánicos).
  • Diversidad de modelos a elegir (Buggies 4×4, Crawlers 4×4, turismos en RWD – tracción trasera FWD – Tracción delantera, AWD – Tracción a las 4 ruedas).
  • Carrocerías muy detalladas, fácilmente intercambiables, disponibles para cada tipo de Mini-Z Readyset.
  • Partiendo del Mini-Z Readyset, completo, ya tienes la posibilidad de realizar competiciones.
  • Gran surtido de piezas opcionales de otros fabricantes que te permiten mejorar aspectos del chasis y la motorización.
  • Alimentados con pilas o baterías tipo AAA de NiMh, al alcance de todos, con precios muy asequibles, sin tener que lidiar con los inconvenientes de, por ejemplo, los elementos de LiPo o LiFe.
  • En general, los Readyset tienen precios asequibles, si lo comparamos, por ejemplo, con los que costaba un Mini-Z hace 20 años y la calidad/tecnología que ofrecía entonces, o si lo comparamos con los precios que se suelen manejar en otros productos o escalas del mundo del RC.

Por suerte esta situación ya ha cambiado y ahora nos encontramos con la mayor parte de modelos Mini-Z disponibles en tienda.

 

En nuestra tienda online podréis encontrar todo el surtido de modelos Mini_Z en formato Readyset para disfrutar este verano. El verano mola más con un Mini-Z en las manos!

En este artículo os destacaremos algunos de ellos, para que podáis ver los diferentes tipos de chasis Mini-Z disponibles en la actualidad, de este modo os será mucho más fácil elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades. para ello, acompañaremos la descripción de cada uno de estos modelos Mini-Z, con nuestra recomendación de uso, es decir, con la información de en qué casos recomendamos un modelo u otro.

Empezaremos, cómo no, por los turismos. Los Mini-Z Racer a escala 1/27. La categoría Mini-Z nació con estos modelos, y actualmente disponemos de tres tipos de chasis. Tracción trasera, tracción delantera y AWD (tracción total).

Mini-Z RWD Readyset (Chasis MR03 tracción trasera)

Chasis Mini-Z Readyset MR03
Chasis Mini-Z Readyset MR03

Este modelo en formato Readyset incluye todos los elementos necesarios para ponerlo en marcha, excepto las pilas o baterías recargables, y el cargador para las mismas.Por lo tanto, podremos disfrutar de un Mini-Z RWD una vez lo saquemos de la caja. Viene montado y listo para funcionar.

En nuestra tienda tenemos ahora mismo dos modelos disponibles. Os dejos aquí la foto de los dos modelos:

Mini-Z RWD Readyset McLaren F1 GTR "Long Tail" Blanco
Mini-Z RWD Readyset McLaren F1 GTR «Long Tail» Blanco
Mini-Z RWD Audi R8 2015 Blanco
Mini-Z RWD Audi R8 2015 Blanco

Podéis consultar en la web la disponibilidad y los precios de cada modelo. Todos los Mini-Z RWD Readyset incluyen el chasis MR03, la carrocería y la emisora.

Además, hay versiones Mini-Z Readyset que incluyen el kit completo de rodamientos ya montados, a diferencia de otros modelos que suministran el chasis completo, la emisora (siempre la KT-531P) y la carrocería, pero sin el kit rodamientos. De ahí las diferencias de precio de los Mini-Z RWD Readyset.

En el caso de los Mini-Z tracción trasera, nuestra recomendación para su utilización va estrechamente ligada a la superficie de uso. Si no se dispone de moqueta (del tipo ferial) o de pista de foam para Miini-Z, será muy dificil manejar el coche en el suelo. Por supuesto habamos de pistas o circuitos indoor, perfectamente lisos (para toda la gama Racer)

Hay otros chasis que ya veremos mucho más aptos para su uso en suelos deslizantes como el parquet, el gres, o el cemento pulido.

Si en cambio la idea es competir, hacer carreras de Mini-Z, ya sea con coches de serie tipo los Readyset o con coches más opcionados, y por otro lado o bien montarse una pista de carreras o bien acudir a un circuito Mini-Z, el mejor chasis para ello es este: el MR03 RWD.

En resumen, muy apto para competir, menos apto para aprovechar todo su potencial jugando en casa.

Mini-Z AWD Readyset (Chasis MA020 tracción total)

Chasis Kyosho Mini-Z MA020
Chasis Kyosho Mini-Z MA020

El chasis Mini-Z con tracción integral ofrece unas prestaciones cuando lo utilizamos sobre superficies muy deslizantes que no tienen rival. Es por ello que generalmente se utiliza en casa, para jugar, incluso para practicar Drift (llevar el coche siempre cruzado, derrapando).

Los elementos del sistema de transmisión de este modelo así como las ayudas electrónicas disponible (giróscopo opcional) te permitirán disfrutar de intensas sesiones de pilotaje, con total control sobre el coche, incluso cuando lo lleves derrapando completamente cruzado.

En el caso de la competición, cuando lo queremos utilizar sobre superficies con mayor tracción (grip), este chasis sufre mucho más que los de tracción delantera o trasera, debido a su sistema de transmisión, por lo que nosotros no lo recomendamos para la competición en Mini-Z.

Mini-Z FWD Readyset (Chasis MA03F tracción delantera)

Kyosho Mini-Z FWD con chasis MA03F
Kyosho Mini-Z FWD con chasis MA03F

La aparición de este modelo de chasis ha supuesto una pequeña convulsión dentro de la familia Mini-Z Racer, puesto que además de la novedad en lo que se refiere a la tracción delantera (desde la aparición del primer Mini-Z Racer, solo disponíamos de Mini-Z RWD y Mini-Z AWD), el Mini-Z Readyset FWD permite (añadiéndole piezas opcionales) convertirlo a tracción total (similar a un Mini-Z AWD).

En la actualidad disponemos en tienda del modelo Honda Cívic Type R en color rojo que a continuación os mostramos:

Kyosho Mini-Z Racer FWD Readyset, Honda Civic TypeR
Kyosho Mini-Z Racer FWD Readyset, Honda Civic TypeR

El modelo de chasis cuando se comercializa en formato Readyset FWD se denomina MA03F, mientras que cuando lo convertimos a AWD (Kyosho ya lo comercializa como chasis, en su gama EVO, sin carrocería y sin receptor ni ni emisora), pasamos a llamarle MA030 (directamente el sustituto del MA020.

El Kyosho Mini-Z FWD es el chasis más polivalente dentro de la familia de los Racer. Lo podemos utilizar en FWD para competir en pistas indoor con buena tracción, y también en pistas de poco grip, ya que al ser tracción delantera, se deja llevar perfectamente. las sensaciones al pilotarlo son las de un coche real de tracción delantera. Le cuesta derrapar, le cuesta hacer trompos, y antes se nos va de la parte delantera que cruzarse sin control.

Por lo tanto, también será un chasis muy válido para jugar en casa.

El chasis MA03F comparte muchas piezas (rodamientos, llantas, manguetas delanteras y traseras, muelles de suspensión delantera y trasera, trapecios delanteros y traseros, palieres, etc.).

Si además pensamos en la posibilidad de convertirlo a 4×4 (en TRP disponemos del listado de piezas necesarias para la conversión), el chasis adquiere unas prestaciones mejores respecto a las del modelo MA020, dado el acertado reparto de pesos y la simetría del MA03F. Por esta razón, cuando lo convertimos a tracción total, Kyosho lo denomina MA030, es decir, la evolución directa primogénito MA010 y de su predecesor, el MA020.

Mini-Z Buggy Readyset (Chasis MB010 tracción delantera)

 

Kyosho Mini-Z Chasis MB010
Kyosho Mini-Z Chasis MB010

Los Mini-Z buggy son ligeramente mayores a los vehículos Mini-Z de la gama Racer. están hechos a escala 1/24, caben en la palma de la mano, y tienen la ventaja que no necesitan una superficie perfectamente lisa para poder transcurrir.

Desde que apareció el primer Mini-Z buggy, Kyosho ha ido diversificando y actualizando las carrocerías de policarbonato (lexan) pero no ha tocado ni un solo tornillo del chasis MB010 (para que vas a modificar el modelo actual si ya funciona perfectamente?). Otra ventaja que tiene el Mini-Z Buggy para los usuarios de otros modelos Mini-Z es que también comparte piezas con los modelos MA010, MA020 y Ma03F y MA030. Sobretodo en lo que se refiere a algunos elementos de la transmisión.

Los modelos disponibles en la actualidad, del Mini-Z Readyset Buggy, son:

Mini-Z Readyset Buggy Turbo Optima Amarillo
Mini-Z Readyset Buggy Turbo Optima Amarillo

 

Mini-Z Readyset Buggy Turbo Optima Blanco
Mini-Z Readyset Buggy Turbo Optima Blanco

Los modelos de Mini-Z Buggy que ha ido comercializando Kyosho desde su primera aparición reproducen a escala 1/24 los buggies RC del propio Kyosho de escalas 1/10 y 1/8. Los modelos actuales son la réplica del modelo Turbo Optima.

Por sus dimensiones y el tamaño de sus componentes, los vehículos Mini-Z están recomendados para correr en pistas indoor, en espacios cerrados, puesto que no están tan expuestos a «engancharse» con piedrecitas y otros obstáculos que se puedan encontrar en el piso.

En el caso del Mini-Z Buggy, dada su altura respecto al suelo, y la estanquiedad del chasis, podemos utilizarlo en pistas de tierra, siempre y cuando estén limpias de pequeñas piedras y suciedad.

Ideal para jardines y patios abiertos, así como habitaciones con suelos deslizantes. Podemos tanto jugar en casa como hacer competiciones con los amigos.

Sus características lo hacen mucho más polivalente que los Mini-Z Racer.

Mini-Z 4×4 Series Readyset (Chasis MX010 tracción total)

Chasis Mini-Z 4x4 Series MX010
Chasis Mini-Z 4×4 Series MX010

El Mini-Z Readyset 4×4 Series, es el último Mini-Z en discordia! Es el modelo de Mini-Z más reciente, el último modelo que ha lanzado Kyosho.

Aunque el chasis MX010 siempre es el mismo lleve la carrocería que lleve, Kyosho ha comercializado dos tipos de carrocerías, unas a escala 1/18 y otras a escala 1/24. La fidelidad de las reproducciones de los modelos de coche real así como la  exactitud de las medidas a escala es el motivo por el que disponemos de carrocerías de dos escalas diferentes.

En nuestra tienda tenemos el modelo Suzuki Jimny Sierra en todos los colores!

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Los Mini-Z 4×4 Series han revolucionado el panorama Mini-Z.

Con este vehículo, que tiene tracción a las 4 ruedas, con diferenciales bloqueados, y unas suspensiones independientes de largo recorrido, podemos superar cualquier desnivel, cualquier superficie que le nos planteemos, ya sea indor, artificial, como outdoor, de terreno natural. eso si, deberemos «limpiar» el piso para evitar polvo, suciedad o obstáculos no deseados.

Por lo tanto, tanto para jugar dentro de casa, para llevarlo por el jardín, o para llevárnoslo al camping, este modelo de Mini-Z es muy polivalente.

Así como los otros modelos de la familia Mini-Z se centran más en vencer la dificultad de controlar un coche que por su pequeño tamaño puede alcanzar una gran velocidad, en el caso de los 4×4 Series la idea es jugar con la paciencia, y el equilibrio del chasis para pasar obstáculos y puertas. No hay velocidad, no hay nervios,… solo horas y horas de diversión y realismo.

Finalmente deciros que nuestra tienda TRP no va a cerrar en Agosto, por lo que atenderemos vuestros pedidos de forma inmediata. Como especilistas del Mini-Z disponemos de los recambios originales y de un sin fin de opciones para mejorar los chasis de Kyosho.

Ante dudas que os surjan al realizar un pedido, podéis contactarnos por email, por teléfono, por chat, o en todas nuestras RRSS,  Facebook y Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish
Ir arriba

estamos cerrados por vacaciones.
todos los pedidos seran enviados en dia 22 de agosto