Blog

Motor New Generation de Atomic

Como bien podréis ver, este motor de Atomic ha entrado en nuestros almacenes hace tan solo unos días. El concepto es diferente al de los anteriores motores. 

No sabemos si este tipo de motores va ser el nuevo estandar de motores a utilizar en las futuras carreras de Mini-Z, pero lo que es seguro que atomic ha querido empezar por un motor con denominación stock, para que todos los coches Mini-Z puedan montarlo como propulsor.

Cuando vimos este motor por primera vez a través de la web de atomic, nos sorprendió e incluso imaginamos que podríamos tocar el avance del motor tal y como ocurre en motores de otras categorías de eléctrico, pero vemos que por el momento el fabricante no ha querido darle esta opción.

Lo que si ha pensado y desde nuestro criterio ha sido un acierto, es el mantener las escobillas fácilmente extraibles desde el exterior sin tener que desmontar el motor, que siempre es un riesgo y una complicación.

El motor incorpora un rotor de 48 vueltas, con lo que el fabricante garantiza unas 34.000 RPM en vacio. Esto esta algo por encima del ya conocido del atomic stock AR-030 que ofrecía unas 30.000 RPM. Suponemos que este nuevo diseño ha podido hacer posible que casi con el mismo consumo que su antecesor, este motor ofreciera este 12% más de velocidad.

Como novedad y como punto a favor, es que el fabricante ha tenido en cuenta que los cables del motor debían ser ligeramente diferentes, ya que como alguno de vosotros sabeis, el Mini-Z MR03 necesita unos conectores de motor a la placa electrónica con un diámetro exterior menor para evitar quemar los FETS por cortocircuito, si duda un gran acierto que hará que sobre todo gente que se inicia no queme los FETS a la primer de cambio.

La caja de motor esta ventilada mediante 6 agujeros en la caja de motor para garantizar una buena refrigeración.

Datos técnicos:
Revoluciones a 4.8v = 34.000 RPM (medida en vacio)
Consumo en vacio = 0.9 Amp.
Transmisiones recomendadas:
MR01, MR02, MR03 entre 5.38:1 y 4.30:1
En modelos AWD entre 6.38:1 y 4.97:1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish
Ir arriba