Publicado el

Tamiya Dancing Rider en versión kit ya disponible!!

Tamiya Dancig Rider en formato Kit

Hacía mucho tiempo que ningún fabricante, dentro del ámbito de los vehículos RC, se atrevía a lanzar un producto novedoso, diferente a lo que estamos habituados.

El fabricante Japonés Tamiya, una de las multinacionales más conocidas en el sector del RC y del hobby en general, muy especializado en productos realizados en plástico de gran calidad, anunció hace algunos meses en la feria dedicada al hobby que se celebra en Shizuoka (Japón) un nuevo vehículo RC, el Tamiya Dancing Rider, que no pasó desapercibido.

Tamiya Dancing Rider en el Hobby Show de Japón 2018
Tamiya Dancing Rider en el Hobby Show de Japón 2018

Fiel a su filosofía, Tamiya nos ofrece una moto de tres ruedas, un trike o triciclo, en formato Kit para montar, que inicialmente puede parecer un juguete, pero que sin lugar a duda podremos evolucionarlo y llegar a hacer divertidas competiciones con el.

La característica principal del Tamiya Dancing Rider es la curiosa forma de inclinarse que tiene para tomar las curvas. Como su nombre indica, al trike le llaman “piloto bailongo” (Dancing Rider) cada vez que giramos el volante de la emisora, toda la parte delantera del trike se inclina hacia el lado que giramos.

Vista del chasis del Tamiya Dancing Rider
Vista del chasis del Tamiya Dancing Rider

Este vehículo se inspira en un modelo muy concreto de scooter, real, que en Japón utilizan muchos mensajeros y repartidores de comida a domicilio.

Tamiya Dancing Rider Art
Tamiya Dancing Rider Art

Tamiya ha reproducido el scooter real a escala 1/8. Para darle mayor realismo le ha añadido un muñeco un muñeco con casco (ya utilizado en algún otro modelo de Tamiya), y una carrocería fabricada en policarbonato que deberemos pintar, pues se entrega transparente.

Qué incluye el Tamiya Dancing Rider en versión Kit?

Por el momento solo ha aparecido la versión kit del Tamiya Dancing Rider. Desconocemos si aparecerá en un futuro una versión en formato RTR (Readyset o Ready to Run) como ya nos tiene habituado Tamiya con sus productos para la iniciación al RC.

Este Kit de montaje incluye:

– Chasis realizado en plástico de alta calidad.
– Piloto de plástico para pintar
– Carrocería de policarbonato
– Llantas y ruedas
– Diferencial trasero de engranajes
– Motor de escobillas tipo 370
– Manuel de Instrucciones

Contenido del kit Tamiya Dancing Rider
Contenido del kit Tamiya Dancing Rider

Cual es la base mecánica de la Tamiya Dancing Rider?

Se trata de un triciclo o trike, de dos ruedas traseras y una rueda delantera. Las ruedas traseras son las que traccionan y disponen de un diferencial mecánico que actúa sobre ellas, para facilitar las maniobras de giro.

La rueda delantera en cambio esta montada sobre una horquilla telescópica de suspensión, y gira cuando la parte delantera del chasis se balancea.

Imágen de la Tamiya Dancing Rider inclinada
Imagen de la Tamiya Dancing Rider inclinada

Este movimiento de balanceo se consigue con el servo de dirección, que en vez de actuar directamente sobre la rueda delantera, lo hace sobre la parte delantera del chasis que pivota respecto al tren trasero. Así, por mucho que la parte delantera se incline, las dos ruedas traseras siempre tocan el suelo y empujan el trike.

Dada la singularidad mecánica de este trike RC, Tamiya ha montado unos soportes laterales para proteger la carrocería y limitar en cierto modo el balanceo del chasis, y unos tirantes que utilizaremos en el caso que la moto vuelque. Ellos nos ayudarán a levantar la moto de nuevo sin tener que ir a recogerla.

Mecanismo para autolevantarse en la Tamiya Dancing Rider
Mecanismo para “auto levantarse” en la Tamiya Dancing Rider

Qué necesitaremos para poner en marcha la Tamiya Dancing Rider?

Al tratarse de un kit de montaje, a parte de realizar el montaje de todas las piezas que lo componen, siguiendo el manual de instrucciones, que culminaremos con el pintado del piloto y de la carrocería, necesitaremos una serie de componentes para completar este modelo y lanzarlo a la pista:

  • Variador electrónico para motores brushed.
  • Servo para la dirección
  • Emisora de 2 canales con receptor
  • Batería. O bien 4xAA NiMh o bien bateria LiFe 6.6v o LiPo 7.4v de reducidas dimensiones. Cargador.
  • Pintura para carrocería y piloto.

 

 

 

 

Un comentario en “Tamiya Dancing Rider en versión kit ya disponible!!

  1. […] esta interesante afirmación comienza el artículo del blog de TRP en el que nos hablan del nuevo producto de Tamiya, un trike, triciclo, rueda de tres motos o como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *