Publicado el

Ven a RACBSA a probar el circuito Mini-Z!

Pista RCPTrack en RACBSA

Los minizeteros de Barcelona y alrededores estamos de enhorabuena. Desde hace varios años solo teníamos un circuito Mini-Z de foam, permanente dentro de la ciudad Condal. Hago referencia a la pista que podemos encontrar en la tienda Orient Express Modelismo, en el barrio de Sant Andreu.

Chasis Jomurema 1:28

Pues bien, recientemente, el club RACBSA, con unas instalaciones espectaculares para la práctica del 1/10TT y 1/8TT y para la práctica del vuelo circular (modalidad de aeromodelismo en la que un avión sujeto por un cable vuela sobre una pista circular mientras el piloto lo dirige desde el centro de la pista sujetando el cable y haciendo todo tipo de piruetas y maniobras), en la zona de la montaña de Montjuic, ha reorganizado uno de los espacios que utilizaban como almacén, y ha montado un circuito de Mini-Z de foam Rcp Track.

 

Circuito Mini-Z en Montjuic
Circuito Mini-Z en Montjuic

La pista está muy bien ubicada, pues la zona de Montjuic, en la misma calle Dr. Font i Quer, s/n, dispone de amplios espacios que permiten aparcar vehículos incluso autocares. Por eso es recomendable ir en coche o en motocicleta, ya que aunque está a menos de 6-8 min. del centro de la ciudad, la zona del circuito queda algo alejada. Dispone de servicios y de bar-restaurante (a cargo de Salva),  y como os explicamos ahora, de unas instalaciones para la práctica del Mini-Z envidiables.

Ubicación circuito Mini-Z Racbsa al lado de l'Estadi Olimpic de Montjuic
Ubicación circuito Mini-Z RACBSA al lado de l’Estadi Olimpic de Montjuic

El circuito Mini-Z esta montado sobre una estructura de metal y madera, que deja la pista a unos 70cms de altura. Además, la pista cuenta con una recta también elevada, que les permite ganar espacio, que además cuenta con tres losetas (de 50cm) de anchura. Sin lugar a dudas la sensación de subir hacia la recta, abriendo gas con el Mini-Z, y la de llegar a final de recta justo para iniciar la bajada en curva, es una sensación que todos los Minizeteros deberían experimentar.

Boxes en la pista de Mini-Z de RACBSA
Boxes en la pista de Mini-Z de RACBSA

Hay que destacar la gran labor realizada por Perico y por otros socios del club RACBSA a la hora de montar la pista, ampliarla y como no, de administrar el pequeño espacio del que disponían para ubicar el circuito de Mini-Z y dejar libre una zona de boxes en la que los pilotos que acudan a la pista puedan dejar sus equipos y trabajar en sus Minizetas.

Josep, socio de RACBSA, en los boxes del circuito de Mini-Z
Josep, socio de RACBSA, en los boxes del circuito de Mini-Z

En el circuito de Mini-Z de RACBSA disponen de un sistema de cronometraje del tipo Robi, de modo que todos los pilotos que acudan a estas instalaciones y dispongan de un transponder compatible, podrán cronometrarse y medir sus tiempos.

El club RACBSA, con motivo de la reciente ampliación del circuito Mini-Z, ha organizado una jornada de puertas abiertas para este próximo viernes dia 23/3.

Jornada puertas abiertas en RACBSA, circuito Mini-Z
Jornada puertas abiertas en RACBSA, circuito Mini-Z

A partir de las 18:00 la pista de Mini-Z estará abierta de modo que todos los aficionados que quieran conocer las instalaciones y probar el circuito, están invitados. Además, el servicio de bar, ubicado en la planta inferior, debajo del circuito Mini-Z, estará abierto por lo que se podrá merendar y cenar.

Ya sabéis que el acceso a comida y la bebida es uno de los factores que no puede faltar en los clubs y en los circuitos RC. Teniendo en cuenta que este circuito de RACBSA es una de las pistas que componen el calendario de carreras del campeonato Interclubs CAtalunya 2018, este próximo viernes puede ser una muy buena oportuidad para ir a conocer las instalaciones y a probar el circuito Mini-Z.

En el vídeo de hoy de nuestro espacio en Youtube, el Mini-Z Channel, os hablamos de esta iniciativa de la jornada de puertas abiertas, y al final del episodio, os mostramos la jornada de entrenos y pachanga que se realizó el pasado día 9/3 en la que un buen número de pilotos minizeteros de Barcelona y alrededores acudieron a conocer las instalaciones y a probar sus máquinas.

Un comentario en “Ven a RACBSA a probar el circuito Mini-Z!

  1. Quiero añadir q el circuito está abierto sábados, domingos y festivos. De 9:00 hasta las 17:00 aprox. Mientras en bar este abierto.
    Los viernes por la noche también solemos hacer quedadas.
    Para más información podéis poneros en contacto conmigo
    pericodeltramo@gmail.com
    Y muchas gracias a Alex por este pedazo de artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *