
- Este evento ha pasado.
1a Carrera Mini-Z – CLUB MINI-Z MARBELLA
7 marzo, 2021 @ 10:00 - 15:00

Desde el club Mini-Z Marbella os invitamos a la primera prueba de nuestro campeonato Mini-Z.
Dada la situación provocada por la Covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla (no de tela) durante todo el evento, así como la utilización de gel desinfectante.
El precio de la inscripción a esta prueba es de 5 euros por categoría, a pagar en efectivo el mismo día de la carrera o el sábado 6 de Marzo, día en que se podrá asistir al circuito, a partir de las 10AM, para entrenar.
A continuación podéis ver el reglamento que utilizaremos en este campeonato:
Reglamento Deportivo:
Mangas Clasificatorias:
- Duración: 8 min. (Calentamiento 2 min. previos)
- Tipo de salida: lanzada
- Núm. de mangas: A decidir en función núm. asistentes.
- Núm. pilotos por manga: Mínimo 2 – Maximo 5
- Resultados: Mayor nº de vueltas en el tiempo establecido. En caso de empate ganará el que menor tiempo total tenga. en caso de persistir el empate, ganará la mejor vuelta rápida.
- Orden de pilotos en la 1ª manga: Aleatorio. Recolocación a partir de la 1ª manga.
Mangas Finales:
- Duración: 10 min (Calentamiento 2 min)
- Tipo de Salida: estilo Le Mans
- Número de finales: Una final para cada grupo. Dependera del nº de asistentes.
- Núm. pilotos por manga final: Minimo 2 – Maximo 5
- Promoción: El primer clasificado de cada final
- Clasificación: Mayor nº de vueltas en el tiempo establecido. En caso de empate ganará el que menor tiempo total tenga, si sigue el empate, ganará el que tenga la vuelta rápida.
Reglamento técnico:
- Chasis: Permitidos los chasis Kyosho MR01 /MR015 /MR02 /MR03 /MR03VE /PN Racing Mini-Z PNR 2.5 /Jomurema JR128-R01 2WD /RTRC-RTA /Atomic AMR – MRZ /GL-Racing GLR /GLR- GT /Xpower MRX. Otros chasis: Consultar con la organización
- Longitud entre ejes: de 90mm a 98mm.
- Motor: Libre (Para la 1ª prueba) – Se recomienda el uso de un motor no mas grande de 3500kv brushless, (baterias nimh en stock y lipo en categoría modificado).
- Ruedas: Gomas SIN SILICONA y comercializadas en tiendas RC. PROHIBIDAS ESPUMAS y PROHIBIDO USO DE ADITIVO.
- Cronometraje: Sistema Robitronic. Cada piloto es responsable del buen funcionamiento de su propio transponder personal.
Se permite la limpieza con solución de alcohol. Si se determina que se ha empleado un limpiador no autorizado se podrán aplicar penalizaciones.
NORMAS DE PILOTAJE
– Comportamiento en el Podio
SOLO LOS PILOTOS DE LA MANGA/FINAL PUEDEN SUBIR AL PODIO Y/O ACCEDER A LA PISTA. El acceso y abandono del Podio debe hacerse por la parte de atrás siempre que sea posible. En las sesiones de práctica, deberá prestarse especial atención para no molestar a los pilotos que estén rodando.
Los pilotos deben guardar silencio durante la carrera para no molestar al resto de pilotos.
Los pilotos deben permanecer en el Podio hasta que finalice la carrera, aunque no puedan completarla (retirados o averiados).
– Comportamiento durante la carrera
Además de las normas existentes sobre el “fair-play” (juego limpio) referentes al pilotaje, se hace especial hincapié en que se deberán cumplir de forma estricta las siguientes normas.
A) Tras haber tenido un choque, no se podrá hacer ninguna maniobra (marcha atrás o adelante) que pueda entorpecer el paso a los coches que vienen detrás.
B) Tras un choque fortuito entre dos o más coches, los coches implicados estarán obligados volver a pista manteniendo el orden de carrera anterior al accidente.
C) El coche que alcanza a uno más lento le adelantará de forma limpia, sin maniobras bruscas ni golpes.
D) El coche alcanzado facilitará el adelantamiento a los coches que circulen claramente más rápido, especialmente en el momento de ser doblados.
E) El incumplimiento de estas normas será motivo de una sanción mínima de “stop & go” de al menos 5 seg. o una superior a criterio del Director de Carrera , dependiendo de su gravedad o reiteración, puede llegar a sancionarse con la expulsión de la carrera.
– Comportamiento en Boxes
Usar el torno (en práctica y en carrera) Usar el compresor (en práctica y en carrera) Los pilotos en zona de boxes deberán respetar la carrera evitando molestar a los pilotos en carrera con ruidos, gritos, etc.
– PENALIZACIONES
Será motivo de descalificación
A. Incumplimiento de reglamento técnico
B. Falta reiterada en obligaciones de Comisario (recoge-coches)
C. Causar desperfectos a las instalaciones
D. Comportamiento antideportivo o incívico