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Nuevas manguetas de dirección de PN Racing, para MR03

Nuevas manguetas de dirección de PN racing, opcionales, para Mini-Z Racer MR03

Una de las primeras opciones que montamos a los chasis Mini-Z Racer son las manguetas de dirección.

Ya sea para fortalecer los elementos que componen el coche, o para mejorar su rendimiento en pista, disponemos de un sinfín de opciones para montar en los Mini-Z.

Manguetas de dirección originales Mini-Z MR03 de Kyosho
Manguetas de dirección originales Mini-Z MR03 de Kyosho

Desde la aparición del primer chasis MiniZ Racer, el MR01, hasta el actual MR03, pasando por el MR02 y el MR015, las manguetas de dirección originales han sido un elemento claramente mejorable, por lo que habitualmente hemos sustituido las manguetas originales por las opcionales.

En el caso del actual Mini-Z MR03 de Kyosho, chasis que ya lleva en el mercado más de 10 años, ya disponemos de varios modelos de manguetas de dirección opcionales para sustituir las manguetas originales, por lo que estas manguetas que os presentamos aportan un elemento, una característica, que no teníamos en las versiones anteriores.

Nuevas manguetas de dirección de PN racing, opcionales, para Mini-Z Racer MR03
Nuevas manguetas de dirección de PN racing, opcionales, para Mini-Z Racer MR03

Es evidente que mientras utilicemos los chasis Miini-Z Racer MR03 con todos los elementos de serie, el coche funcionará perfectamente. Aunque, se podría mejorar? Por supuesto. Pero quede claro que mientras vayamos «de serie» esta no es una cuestión imprescindible.

Ahora bien, en el momento que aumentamos, por ejemplo, la potencia del motor, el resto del chasis debe acompañar este aumento de potencia para poder ofrecer el mejor rendimiento posible.

Así, por ejemplo, mejoramos el diferencial trasero, la suspensión trasera, las baterías, y también el funcionamiento del tren delantero, en el que principalmente cambiamos manguetas de dirección y muelles de suspensión.

Ejes de rueda de 3mm en las nuevas manguetas de dirección opcionales de PN racing para Kyosho Mini-Z MR03
Ejes de rueda de 3mm en las nuevas manguetas de dirección opcionales de PN Racing para Kyosho Mini-Z MR03

Por norma general, todas las piezas opcionales que aportamos al chasis Mini-Z están fabricadas en materiales más resistentes y duraderos que las piezas originales que sustituyen.

Aluminio, Fibra de Carbono, Titanio, Nylon, Delrin, etc., son algunos de estos materiales con los que se construyen las piezas opcionales que sustituyen las piezas de plástico inyectado originales.

Por lo tanto, además de la mejora en peso, que a veces es inexistente, aportamos seguro mucha más durabilidad de la pieza. esa pieza opcional es mucho más difícil de romper que la pieza original.

En el caso de las manguetas de dirección opcionales que fabrica PN Racing, su aportación es:

  • Fabricación en aluminio de alta calidad. Mucho más duras y resistentes, a la vez que ligeras.
  • Posibilidad de calibrarlas con arandelas para cambiar la altura del chasis en la parte delantera (bajarlo).
  • Inserts de mangueta en Delrin, para mejorar el roce de la mangueta con el king pin de metal.
  • Orificio central para poder lubricar la mangueta
Manguetas delanteras opcionales para el Mini-Z MR03, con ejes de rueda de 3mm
Manguetas delanteras opcionales para el Mini-Z MR03, con ejes de rueda de 3mm

Como veis, estas nuevas manguetas de dirección opcionales (ref. MR3046) incluyen como novedad los ejes de rueda realizados en acero inoxidable, de 3mm de diámetro. Por ello, con las manguetas, se incluyen los 4 rodamientos que deberemos montar en las llantas delanteras, pues las manguetas de serie tienen los ejes de rueda de 2mm.

Este cambio, esta novedad presentada en estas manguetas opcionales, se debe básicamente a dos motivos:

En primer lugar, las prestaciones de los motores actuales, generalmente en competición del tipo brushless, alimentados muchas veces con elementos de LiPo, hacen que los impactos a los que son sometidos los chasis, y en concreto la parte delantera de los mismos, sean mucho más fuertes.

Por lo tanto, el eje de acero inoxidable de 2mm de diámetro de las manguetas de dirección disponibles hasta la fecha es mucho más susceptible a doblarse por un impacto, que el nuevo eje de 3mm incluido en las nuevas manguetas.

En segundo lugar, sabemos que los rodamientos con orificio interior de 3mm giran mucho más rápido, tienen menos fricción interior, que los rodamientos con agujero interior de 2mm, por lo que también ganaremos más finura en el funcionamiento del tren delantero.

Estas nuevas manguetas, junto al resto de piezas opcionales para la dirección las podréis encontrar en nuestra web, en el apartado de piezas opcionales para el tren delantero del chasis Mini-Z MR03 de Kyosho

Estimamos que estarán disponibles a principios de Septiembre.

Siempre lo comentamos, pero no está de más repetirlo, que en el caso de cambiar las manguetas de plástico originales del chasis MR03, y sustituirlas por unas de aluminio opcionales, será conveniente también hacer lo mismo, por ejemplo, con la barra de dirección.

Eso es así por que con las manguetas opcionales, frente a un impacto o golpe, será muy dificil romper o doblar la mangueta de dirección, pero en cambio, sí podríamos romper la barra de dirección de plástico, la original, que se conecta por dos puntos precisamente con las manguetas. Metal contra plástico…, gana metal.

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