La prueba se hizo con el motor recien sacado de caja, es decir, sin rodajes y sin aceites en los rodamientos o rotor.
Se probaron varios pinones de motor para ver las reacciones con las pilas COMPIT DE 900 mAh.
Empezaremos con el de 7 dientes:
Este piñon a primera vista nada más verlo salir en la recta, pensamos que en cada curva nuestro mini-z se enroscaria por la gran potencia y el gran par motor que entrega a medida que vamos abriendo gas.
La sensación que nos da en esta prueba es de un motor con un buen par motor, aunque la punta final acaba siendo pobre por el bajo desarrollo.
Este desarrollo es favorable para pilotos que se quieran quedar el motor y empiecen a familiarizarse con el nuevo "pepino" que tendreis entre manos, y para circuitos con muchas curvas y poca recta.
El consumo no nos debe asustar llegando incluso a rodar hasta 25 minutos.
Pasamos a probar el piñon de 8 dientes:
Ponemos el coche en pista y enseguida se empieza a notar mejores reacciones en comparación con la anterior prueba.
En la salida de curvas notamos mas nerviosismo y mejor aceleracion en recta.
Se vuelve mas salvaje y mas nervioso en cada aceleracion. Esta vez el consumo nos llega hasta los 22 minutos de carrera sin parar ni un solo momento.
Finalmente y cada vez con una sonrisa mas amplia cada vez que cambiamos pinon y ponemos baterias nuevas, pasamos a …..
Poner un piñon de 9 dientes:
La aceleración es increible, incluso en una recta de 8 metros, nos llega a faltar recta por la constante aceleración, pareciendo que no llegue a terminarse nunca.
La salida en curva es pobre pero enseguida notamos la gran patada que proporciona este increible motor.
Si una cosa notamos es que cada vez que alargamos el desarrollo a este motor, nos sorprende cada vez mas
En Referencia al consumo se llego a rodar hasta 22 minutos.
Otro punto a favor para el motor es la finura que presenta nada mas sacarlo de la caja notando un gran par pero sin perder en ningun momento la gran patada hasta no notar el bajon.
Bajo mi modesta opinion, creo que si se le hace un buen rodaje y se le anade un poco de aceite adecuado, tendremos un motor aun más rapido.
Estos motores demostraran a mas de uno de lo que es capaz de llevar.
El límite ya esta en los pilotos!!!.
Sergi Ulloa – Piloto Oficial Technical Racing Products.