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¿Que es el offset de un Mini-Z?

Hemos recibido algunas peticiones via e-mail para que aclaremos que es el offset en un mini-z.
Bien, intentaremos desde estas lineas hacer una descripción detallada.
En el remoto inicio del mini-z, el mini-z tan solo disponía de un tipo de llanta, la estrecha de anchura 8.5mm. Esta llanta se montaba tanto en el eje delantero como en el eje trasero. Con la aparición de nuevos modelos como el Merdeces de DTM, Kyosho nos ofreció la posibilidad de motar llantas anchas en la parte trasera pudiendo montar así neumáticos de de 11mm que ofrecen mejor agarre.
Con la aparición de estas nuevas llantas anchas, apareció también el concepto offset.
El offset aparece para ofrecer la posibilidad de ajustar la anchura del chasis, para según que carrocerías. El offset standard es de S+0 (zero) W+o (zero), esto nos indica que la anchura sera la standard tanto en el tren delantero(S) como en el eje trasero(W). La letra (S) nos indica que la anchura de la llanta es la (S)tandard y la letra (W) nos indica (W)ide o ancha. El valor +0, +1, +2 o incluso +3 nos indica los milímetros que crecerá el chasis en anchura por cada lado. Así pues un chasis con W+3 crecerá un total de 6mm en total, ya que las llantas harán que el chasis se ensanche 3mm por cada lado.
Existen llantas con offset negativo, lo que nos indicara que al colocar estas llantas, el chasis del coche quedara más estrecho, esto es muy útil cuando querais montar llanta W en una carrocería que originalmente montaba llanta S como es el caso de las carrocerías estrechas pensadas para Mini-Z MR015 o Mini-Z AWD.

Esperamos que os sea de ayuda.

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